6 principios para el éxito en los negocios.


Negocios... Ese hermoso mundo, para el que no siempre estamos preparados, muchos lo comentan pocos lo comprende, como creo que dice alguna canción, seguramente todos hemos hecho alguno, es parte de nuestra vida diaria, en lo personal, con las mejores intenciones, poco o mucho instinto y uno que otro consejo inicie un par, que, aunque satisfacían de manera momentánea algunos temas, no daban los resultados que sonaba, hoy en retrospectiva creo que no se trataba de habilidades o calidad de producto, el tema era la información, si la información que manejaba de los negocios y como mis pensamientos influenciaban ese desempeño. Este articulo está basado en una charla o webinar impartido por Harv Eker, escritor y conferencista de amplia data quien a través del libro “Secretos de una mente millonaria” me brindo un modo diferente de ver las cosas, y sobre todo de acomodar un par de cosas que ya hacia e incorporar muchas otras. 

Esta charla en particular habla de 6 principios que el autor en su estilo enérgico promueve para mejorar tu estilo de vida a través de tu negocio, sea el que sea, la diferencia esta como dije antes en la información y las ganas que le pongas. 

Espero lo disfruten.

HAS LO QUE AMAS

La educación tradicional nos enfoca a estudiar y trabajar de lunes a viernes (o sábado en peores casos) y disfrutar el resto del fin de semana, pero esto llega el momento en que puede atacar la monotonía si no estás en lo que te gusta.

Tus zapatos te calzan perfecto… Imagina quitarte los zapatos y colocarte los de tu compañero de trabajo o los de tu vecino, e intentar hacer tu día con ellos, seguramente al cabo de un rato sentirás dolor y te los quitaras, ¿Por qué? Porque es incómodo, es un principio de ergonomía para la salud personal. Entonces ¿por qué si puedes ser capaz de ir de lunes a viernes a pesar de no disfrutar del todo lo que haces?

Muchas veces en el hogar nos interrogan sobre que haremos de grandes, o que estudiaremos para ser exitosos. Exitosos desde el punto de vista de trabajar, comprar y pagar, no necesariamente el éxito de hacer lo que amas e ir alcanzando logros y metas que nos satisfacen y que como resultado eventualmente generaran ingresos suficientes para tener un estilo de vida.

A esto le llaman, hacer algo de tu campo, pero ¿cuál es tu campo?, ¿cuál es el mío?, pues esto es tan individual como lo que te gusta y disfrutas hacer, y que además haces sin esfuerzo.

Has un ejercicio, ve a una tienda de revistas y compra 3 o 4 (debes pagar por ellas para saber que es importante), entre lo temas comunes de esas revistas, probablemente sen encuentre tu campo de acción, ¡lo que te gusta hacer!

Esto es muy importante donde hay pasión hay entusiasmo y done hay entusiasmo hay energía y esa energía te lleva al éxito.

“El entusiasmo es el más grandioso factor de éxito de la existencia”

No en vano escuchamos decir, “me hice rico haciendo lo que me gustaba…” Piénsalo, tiene sentido.


EL TRABAJO Y LA RIQUEZA NO SON COMPATIBLES. 

Amo mi trabajo, creo que en estos dos años y medio me ha permitido crecer, aportar y disfrutar como tenía mucho tiempo que no lo hacía, o quizás nunca lo había hecho, y creo que por muchos años más lo continuare haciendo, de hecho, me ha permitido emprender, y buscar nuevas oportunidades, por lo cual doy gracias también. Y es que, aunque puedes estar percibiendo un excelente salario o ingresos extraordinarios por comisiones o tu propio negocio, esto no es garantía de riqueza. 

La riqueza se logra al obtener ingresos que además de sobrepasar nuestros gastos fijos y extraordinarios continúen llegando a través de un sistema de manera repetitiva. 

Aunque puede ser un excelente apalancamiento tomar u empleo para aprender y tener flujo de dinero, siempre debes estar enfocado en la autoeducación y el desarrollo de proyectos de emprendimiento que te lleven a construir activos y por lo tanto ingresos adicionales, que luego se pueden convertir en principales. 



FOCO, FOCO Y FOCO. 

Apunta como un láser, el láser enfoca la luz en un punto especifico y ahí cumple su función, ya sea cortar, esculpir, separar, etc. Si llegara a dispersarse la luz no podría cumplir su función. 

Igualmente sucede en la vida y los negocios, al dar con algo que te apasione dedícate a ello. Imagina estar en clases e intentar leer fracciones de distintos libros cambiando cada 10 minutos de materia, probablemente termines haciendo una formula bilógica. Aunque puedes estar recibiendo información esta dispersa. 

Ten una gran meta y ve un paso a la vez, enfocado en cada paso, la satisfacción de alcanzar pequeños logros te ayudara a seguir por más. Procura hacer una cosa a la vez y hacerla lo mejor posible. 

Aunque muchos ricos tienen diversidad de ingresos, la diversidad regularmente llega luego de que un negocio explota y permite diversificar hacia otros campos. Múltiples ingresos pasivos empiezan por un activo, mientras eso sucede, enfócate. 



TU ERES EL CAMINO DE TU ÉXITO 

A todos nos ha pasado que al iniciar alguna actividad o proyecto al poco tiempo las cosas pueden ir mal, o simplemente se repiten patrones de actividades anteriores, y al final decidimos abandonar o iniciar algo mas con la esperanza de que: ¡Esta vez sí! 

Esto no te hace malo o bueno, pero si es algo para revisar y mejorar, ya que muchas veces no es el negocio, muchas veces somos nosotros. Y no buscamos juzgar a nadie, quien escribe intento muchas veces hasta terminar de escribir este material, solo se trata de hacerte responsable, invertir en ti y ser tu mejor versión. 

Dos ejecutivos con capacidades similares empezaron en un negocio de ventas, al cabo de un par de meses, uno de ellos mostraba resultados sobresalientes, mientras que el otro estaba a punto de abandonar. Por ser amigos conversaban acerca de los clientes y experiencias, hasta que el exitoso invito a su amigo a un evento, solo le dijo: “Prepárate para otro tipo de información, no es técnica como la que estamos acostumbrados a ver, se trató más del lado humano.” El amigo pensó: “bueno no me llama la atención, pero no tengo mucho más que perder, vamos.” Al estar en el evento y tomar el curso descubrió que al ir conociéndose y afrontando situaciones personales, todo a su alrededor empezó a mejorar, incluso el negocio… 

Mientras crecer como persona, todo alrededor de ti crece. Quizás es uno de los principios más difíciles ya que a ninguno nos gusta pensar que estamos mal en algo, y no se trata de estar mal o bien, se trata de aprender de ti y trabajar en ello. 

La gente exitosa tiene hábitos exitosos, y estos hábitos en la mayoría de los casos es posible estudiarlos y aprenderlos. Siempre es bueno buscar material o eventos enfocados al crecimiento personal, Todo empieza y termina contigo. 



PARA GANAR COMO EL MEJOR DEBES SER EL MEJOR 

¿Quieres saber que tan bueno eres en tu negocio, o en lo que haces?, Mira tú cheque. 

Este es el mejor indicador de cuan bueno estas siendo en tu negocio o trabajo. 

Imagina cuanto tiempo invierte un atleta de alto desempeño para ir a una final o a las olimpiadas, los atletas que entrenan 6 o más horas al día para mejorar continuamente, eventualmente llegan a ser los mejores y pasan de ganar un buen salario a generar millones de dólares por su trabajo y todo lo que esta alrededor. 

Lo que los diferencia de los demás es la práctica y el enfoque en mejorar. 

Toma al menos 10000 horas de practica para alcanzar el nivel de experticia necesario para ser un experto, y el aprendizaje nunca se detiene, pero no esperes alcanzar esas horas, el aprendizaje mas significativo es el que se vive y se simula, es decir actúa mientras aprendes y aprendes mientras actúas… 

La acción te da confianza, quita el miedo y te permite ganar experiencia práctica de cualquier teoría. 

LA FORMULA 

Existe un triángulo, una formula como otras tantas, para el autor, esta es conocida como: La formula última del éxito, y como todas las cosas maravillosas, lo maravilloso esta en la simpleza:



Lo común en este triangulo es la letra C, y significa Correcto(a).


· VC: El Vehículo Correcto,
· CC: El conocimiento Correcto y,
· TC: Tu ser Correcto.


De acuerdo con esta fórmula, al conjugar: El negocio o la actividad en la que te destacas, eres bueno naturalmente y te apasiona (Vehículo correcto), estudiarlo y hacer lo necesario tanto en teoría como en la práctica para llevarlo a cabo de manera profesional (Conocimiento Correcto), y alcanzar la mejor versión de ti desde el punto de vista integral (Tu YO Correcto), más allá de la técnica y la profesión, eventualmente alcanzaras el éxito de hacer lo que te gusta, como te gusta y esto como resultado traerá dinero y estabilidad, con los medios adecuados llegas al fin, no busques el fin directamente (dinero), esfuérzate por balancear la formula y el resultado vendrá tarde o temprano.

Quizás pueda parecer idílico o confuso, pero recuerda todo gran maestro fue alguna vez un desastre, todo millonario fallo y cometió errores, todo atleta fallo en una carrera o un tiro, pero para llegar al 1% debieron continuar, cambiando la ruta mas no la meta.




Photos Ian Schneider and Apurv Das on Unsplash

Comentarios

Entradas populares